Rosario Roncero en rueda de prensaCon motivo de la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de Septiembre se va a desarrollar en Ciudad Real un amplio programa de actividades organizadas por la Concejalía de Sostenibilidad y Movilidad en colaboración con Apedal, Ciudad Real en Bici y la Asociación Provincial de la Prensa.

Bajo el lema de Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!, se van a llevar a cabo paseos urbanos en bici, talleres, charlas-coloquio, una mesa de participación y un maratón periodístico, con el objetivo de vivir de forma distinta la ciudad, restringir el tráfico y animar a usar transportes alternativos, como ha explicado la concejala del área, Rosario Roncero.

Además según la edil, también se pretende con la celebración de esta efeméride que los ciudadanos conozcan como repercute en su ciudad la elección de un tipo de transporte u otro y ofrecerles otras alternativas al coche, y ha pedido para su consecución, la colaboración, consenso y asesoramiento de todos los agentes sociales implicados en este tema, pues para conseguir ciudades más sostenibles desde el punto de vista de la movilidad, no basta sólo el compromiso de los políticos, ha indicado Rosario Roncero.

Por eso, la edil ha aseverado que desde el equipo de Gobierno capitalino, se quiere ir más allá de la organización de estas actividades para que Ciudad Real sea una ciudad más sostenible y con mejor calidad de vida para sus ciudadanos, por lo que se van a concretar una serie de medidas para conseguir este objetivo, algunas de ellas ya en aplicación, que serán, como ha adelantado la edil; mejorar la red ciclista de la ciudad, reducir la velocidad en el centro urbano, la mejora y optimización de las zonas peatonales y la puesta en funcionamiento de los caminos escolares.

Detallando las actividades de la Semana de la Movilidad, habrá cuatro charlas coloquio que se impartirán en el aula medioambiental del Ayuntamiento, sobre las medidas del Plan Municipal de Movilidad, la bici y modos de transporte en Ciudad Real y la mujer y la bici, esta última organizada por la Asociación Apedal, que también pondrá en marcha un ciclo chic, un paseo urbano en bici ataviados con la indumentaria habitual con la que uno va a trabajar, el 22 de septiembre a las 12 horas, coincidiendo con el Día Mundial sin coches.

Por su parte la Asociación Ciudad Real en bici, impartirá dos talleres de mecánica básica de bicicletas en colegios, un bici paseo urbano el 16 de septiembre a las 9,30 horas y otro nocturno a La Atalaya en 22 de septiembre, además de educación vial, práctica de tráfico y exhibición de bici trial en la Pista de Tráfico del Parque de Gasset también el 22 de septiembre.

La Asociación de la Prensa de Ciudad Real también ha querido colaborar en la Semana de la Movilidad y ha organizado para el 22 de septiembre un maratón periodístico, consistente en hacer una ruta, desde el Hospital General, hasta la Plaza Mayor, utilizando los cuatro medios de transporte; andando, en bicicleta, en coche y en autobús para ver quien llega antes.

Y por último, los políticos municipales también se sumarán a esta efeméride acudiendo a su puesto de trabajo el 17 de septiembre sin utilizar el coche.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.