La alcaldesa presentando los nuevos proyectos para los Jardines del Prado

La alcaldesa ha presentado a varios representantes de las comunidades de vecinos de las calles colindantes a los Jardines del Prado un proyecto de trabajo que ha diseñado el Ayuntamiento para revitalizar una zona esencial y recuperarla para los vecinos y las familias, ha dicho Rosa Romero.

Como ha avanzado la primer edil, la inversión rondará los 300.000 euros y consistirá en mejorar el pavimiento, los jardines y la accesibilidad, con el objetivo de mejorar el tránsito de los numerosos ciudadanos que pasan por esta zona verde a diario y para todos aquellos que deseen pasear por estos jardines.

Pero antes de acometer el proyecto, que la alcaldesa ha fechado a finales de año si se encuentra financiación para realizar las obras ha querido adelantárselo a los vecinos para que éstos puedan dar su opinión y aportar sugerencias.

Rosa Romero reconocía que los Jardines del Prado ha sido un espacio conflictivo durante tiempo debido a la presencia de habituales que generaban problemas de seguridad, un tema que actualmente está solventado, gracias, a que, como recordaba la primer edil, desde mediados de agosto, la Policía Local vigila las 24 horas del día la zona para que los jardines sean respetados y utilizados por todos los ciudadrealeños, pues no en vano, como afirmaba la alcaldesa, de los Jardines del Prado son vecinos toda la ciudad porque toda la ciudad pasea por aquí, además de los turistas que visitan la Catedral ubicada enfrente de los jardines.

Respecto a los llamados habituales, Rosa Romero ha manifestado que desde los servicios sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real se están manteniendo reuniones con centros de acogida y servicios sociales de otras Administraciones, para que éstas personas con problemas, pueda acogerse a programas de reinserción y rehabilitación.

En definitiva, un proyecto total para los Jardines del Prado, que atenderá a las personas con problemas que se instalaban allí, y de recuperación y rehabilitación de este emblemático parque del centro de Ciudad Real.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.