servicio prestamo bicicletasEl Ayuntamiento de Ciudad Real ha suspendido el servicio de préstamo de bicicletas, que desde 2007 llevaba en funcionamiento con el compromiso de mantenerlo durante un plazo de 5 años, transcurridos los cuales, y tras hacer balance y valorar otras iniciativas, se ha decidido su retirada.

Según la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, durante este tiempo, se ha producido una reducción significativa tanto del número de altas (206 en el año 2007 a 59 en el 2012), como en el número de usos, que se han reducido en un 45%, lo que supone una media de 1.5 usos diarios.

Así mismo, y valorándose tanto los costes de la plataforma de comunicación como el mantenimiento del sistema en relación con el número de usuarios, se ha concluido que el mantenimiento del sistema no es sostenible.

No obstante, Roncero, valora como positiva esta experiencia, pues, según la edil, con el sistema de préstamo de bicicletas, desde el Ayuntamiento se empezaron a sentar las bases para modificar los sistemas de movilidad tradicionales en Ciudad Real, y en todo este tiempo se ha estado trabajando para potenciar el uso de la bicicleta como una alternativa a la movilidad urbana más rápida, económica y, saludable.

A este respecto, la concejala de Sostenibilidad, se muestra satisfecha porque esos esfuerzos están empezando ya a dar fruto, y de hecho, según Roncero, los estudios realizados para la elaboración del Plan de Movilidad, constatan un incremento del uso de la bicicleta propia, así como la proliferación de asociaciones ciclistas como APEDAL o Ciudad Real en Bici.

En este sentido, la edil, ha subrayado la intención del equipo de gobierno de incrementar el número de carriles bici, la instalación de más aparcabicicletas y la realización de actividades de promoción del uso de la bicicleta junto con asociaciones ciclistas ciudadrealeñas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.