La alcaldesa en la inauguración del carril bici

Coincidiendo con la celebración del Día de la Bicicleta, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugurado un nuevo carril bici en la ciudad que une el céntrico Parque de Gasset con la Vía Verde, y que mejor manera  de estrenarlo  y probarlo que haciendo uso de la bicicleta como han hecho la primer edil y la concejala de Sostenibilidad.

Con la inauguración de este nuevo carril bici de  algo más de 1 km., la alcaldesa destacaba “el compromiso del equipo de gobierno con que Ciudad Real sea una ciudad sostenible y saludable para las familias” y resaltaba  que la pretensión del Ayuntamiento es “que es  que  la bicicleta sea el primer medio de locomoción en la ciudad“. En este sentido, Rosa Romero enumeraba los numerosos beneficios que tiene este medio de transporte; “no contamina, no produce ruidos, es barato e incorpora a nuestra vida cotidiana hábitos saludables”, decía.

Para fomentar el uso de la bicicleta por los ciudadrealeños, Rosa Romero ha destacado todas las acciones realizadas por el Ayuntamiento como la limitación de velocidad en el caso urbano a 30 km/hora o los carriles bicis, un proyecto, que en palabras de la edil “va a cambiar la radiografía urbana de la ciudad con cada vez más gente montando en bici por nuestras calles”.

Los carriles bicis, es un proyecto ambicioso del equipo de gobierno capitalino, que se inició con el que une la Avda. de los Descubrimientos, Camino de Moledores y Carretera de Toledo, y que se está ampliando paulatinamente, con  la incorporación, del  segundo,  Parque de Gasset-Vía Verde, y en breve  con el que conectará la Vía Verde con el Hospital General, con la intención como explicaba la Concejala de Sostenibilidad, “de pasar de los 5,6 km actuales a 14 kilómetros en 2014, con el objetivo final de cerrar el anillo de comunicación de toda la ciudad por bicicleta, que se completaría finalmente con la conexión del Hospital con la Crta. de Fuensanta-Avda. Jesús Garrido-Estación del AVE”.

Además de la limitación de velocidad y los carriles bici, la alcaldesa también ha anunciado que se van a incorporar puntos de aparcamiento para bicicletas “en todas las puertas de los centros de salud, deportivos y educativos, parques, centros comerciales y barrios“.

No obstante Rosa Romero ha hecho hincapié, en que aunque el Ayuntamiento fomente y haga todo lo posible para que los ciudadanos usen la bicicleta, “hay que cambiar la mentalidad”, y por eso ha pedido “paciencia a los  ciclistas, conductores y  peatones que tienen que aprender a convivir con la bici”. La alcaldesa capitalina se ha mostrado convencida de que “invertir en carriles bici es invertir en que nuestros ciudadanos vivan en una ciudad más saludable y con mejor calidad de vida”.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real para conmemorar el Día de la Bicicleta se han completado con un desayuno saludable y actividades de  educación vial “bicilandia”, para escolares del CP Ferroviario y los niños del Club de los Viernes y otra  más específica para ciclistas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.