Ttareas de limpieza de fachadas de edificios públicos

La alcaldesa de Ciudad Real supervisa la limpieza de pintadas de edificios públicos por parte de los servicios municipales

La alcaldesa anuncia que los grafiteros dispondrán de espacios públicos concretos  cedidos por el Ayuntamiento  para poder desarrollar su creatividad, de forma reglada y organizada

La alcaldesa de Ciudad Real ha supervisado personalmente las tareas de limpieza de fachadas de edificios públicos que el área de Sostenibilidad está realizando estos días en diferentes edificios públicos de la capital.

En concreto, Rosa Romero ha comprobado como una  brigada de limpieza  específica para estas labores, está procediendo a la retirada de pintadas de los exteriores del Colegio Público Carlos Eraña, unos trabajos  por los que el Director del Centro Escolar mostraba su satisfacción y agradecimiento al Ayuntamiento.

Estas tareas, como aseguraba la primer edil, ”tienen que ver con la imagen de una ciudad limpia y cuidada y en las que el Ayuntamiento gasta anualmente 5.128.000 euros”, además de una campaña de limpieza “para concienciar al ciudadano de que cuanto menos se ensucie, menos hay que gastar, y que si queremos una ciudad limpia es tarea de todos”.

“Tenemos una ciudad muy limpia  y con unos servicios municipales muy profesionales“, decía la alcaldesa, y el Ayuntamiento pone los medios técnicos, los medios legales a través de la Ordenanza de limpieza y actividades de sensibilización y concienciación ciudadana para todos los colectivos, especialmente los escolares,  pero necesitamos de la colaboración ciudadana”.

En este sentido, Rosa Romero, se refería especialmente a las deposiciones de perros en la vía pública “que es lo que más quejas ciudadanas en materia de limpieza viaria  suscita”, aseguraba, y hacía un llamamiento a los propietarios de los perros que colaboren utilizando bolsas para la recogida de los excrementos caninos.

La alcaldesa también pedía que se haga uso de las papeleras, “Ciudad Real cuenta con 27 papeleras por habitante”, afirmaba,  que se recicle en los domicilios  y hacía una mención especial a los actos vandálicos sobre el mobiliario urbano, pues el Ayuntamiento se gastó en 2013 64.000 euros solo en la reposición de mobiliario urbano deteriorado o roto por actos de vandalismo, aunque aseguraba que Ciudad Real está muy por debajo de la media nacional en este tipo de actos”.

Por lo que respecta a las pintadas, la primer edil capitalina subrayaba, además del coste económico, la dificultad que supone limpiarlas, pues para su eliminación y por el tipo de pintura porosa  que se utiliza, hay que emplear una patrulla específica que dispone de un aparato con agua a presión y granulado de aluminio para su retirada. Para hacer más rápidas y efectivas estas tareas, anunciaba que para este año está presupuestada la compra de una nueva máquina de limpieza de pintadas.
Así mismo, recordaba, que aparte de limpiar edificios públicos y municipales, el Ayuntamiento también ofrece este servicio a las comunidades de vecinos a través de un convenio con los administradores de fincas.

Igualmente, Rosa Romero ha anunciado que los graffiteros locales “van a disponer de espacios públicos, concretos y llamativos, algunos en parques y jardines de la ciudad, que el Ayuntamiento va a poner a su disposición para poder desarrollar su creatividad y su arte pero de forma reglada y organizada”.

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