Línea Verde de Ciudad Real

Hasta el tercer trimestre de este año se han recibido y solventado 708 incidencias relacionadas con limpieza viaria, gestión de residuos, zonas verdes y movilidad.

Hasta el tercer trimestre del año 2014 se han recibido y solventado un total de 708 incidencias recibidas en la aplicación Línea Verde Ciudad Real con un tiempo medio de respuesta en la subsanación de 3 días.

Así lo asegura la Concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero, que detalla que el número de incidencias se ha duplicado con respecto al trimestre anterior y que el porcentaje más numeroso de estas se refieren a limpieza viaria y gestión de residuos, con un 33.24%, seguida de zonas verdes (27.04%), y movilidad con un 21,12%, a calidad ambiental con un 9.30%, otros (7.6%) y animales domésticos (1, 7%).

El servicio de Línea Verde Ciudad Real cubre todos aquellos aspectos que se trabajan en las Concejalías de Sostenibilidad y Movilidad como son los relacionados con limpieza y gestión de residuos, zonas verdes, ruidos y olores, ocupación de vía pública y animales domésticos entre otros, aunque en muchas ocasiones, como señala la edil, se reciben incidencias correspondientes a otras áreas municipales como puede ser iluminación, mantenimiento acerados etc. que se recogen bajo el epígrafe de “otros” (9.3%) y se derivan al servicio competente para su resolución.

A través de la aplicación Línea Verde Ciudad Real, se puede poner en conocimiento de los responsables municipales cualquier incidencia que el ciudadano encuentre en la ciudad relacionadas con sostenibilidad y movilidad, de una manera rápida y fácil. Además se puede visualizar su seguimiento, ya que cualquier cambio o comentario que se realice sobre la incidencia enviada, le será notificado.

Las incidencias se mandan directamente a través de la web lineaverdeciudadreal.com o bien desde el móvil, descargando la app linea verde, recibiendo respuesta, en un 69% de los casos, en un plazo de 48 horas.

Aparte de la comunicación de incidencias, los ciudadanos disponen dentro de la web de un apartado de consultas medioambientales, además de información y recursos de educación ambiental, así como noticias y campañas mensuales sobre temática ambiental.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Área de Movilidad

.
  • C/ Calatrava, 47
    Ciudad Real
    13003
  • 926 211044 Exts. 771, 779
  • areademovilidad@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.