Memoria 2014

Aspapel avala la calidad de la gestión municipal en la recuperación  de papel y cartón

Con la renovación de este sello de calidad, el Ayuntamiento capitalino  forma parte de un selecto grupo de 25 ciudades con la Certificación TU PAPEL 21
 
El Ayuntamiento de Ciudad Real, consciente de las posibilidades de mejora de la recuperación de papel y cartón en el ámbito municipal, y con el objetivo de reducir los costes medioambientales, sociales y económicos, ha renovado la Certificación del Ayuntamiento en el programa TU PAPEL 21, otorgada por ASPAPEL (Asociación Española de fabricantes de pasta, papel y cartón), en el año 2006.
 
El proceso de renovación ha sido superado con éxito, y el Ayuntamiento de Ciudad Real forma parte de un grupo de 25 ciudades con la Certificación TU PAPEL 21.
 
“Este Certificado supone para el Ciudad Real, un reconocimiento al esfuerzo, tanto del Ayuntamiento, como de los ciudadanos y demás agentes implicados en la gestión de los residuos y, en particular, del papel y del cartón” ha manifestado la Concejala de Seguridad, Rosario Roncero.
 
El proceso de Certificación parte de una evaluación y auditoría ambiental de la situación general de la recogida de papel y cartón municipal, centrada en 21 indicadores agrupados en cuatro bloques: dotación y disponibilidad de contenedor azul, existencia de sistemas de recogida de papel y cartón complementario al contenedor azul, campañas de información y concienciación y medidas generales de fomento del reciclaje de papel y cartón.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.