Semipeatonalizado el primer tramo de la calle Toledo como experiencia piloto para peatonalizar el centro

Desde hoy se encuentra semipeatonalizado el primer tramo de la calle Toledo entre la calle La Rosa y la calle Calatrava. Ya se ha instalado una señal que prohíbe el tránsito de vehículos, salvo los que vayan a acceder al aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Constitución, los residentes de este tramo de calle y del comienzo de la calle Calatrava para acceder a las cocheras, taxis, bicicletas y vehículos de carga y descarga (de 9 a 2 y de 4 a 8 de la tarde).        

Se trata de un proyecto piloto para estudiar los efectos que tendrían en el tráfico una futura peatonalización de esta zona centro de la capital. Una medida que persigue la reducción de los vehículos en esta zona durante los meses de verano.

Según ha explicado el jefe del servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Santiago Sánchez, “siguiendo las indicaciones de lo aprobado por el Consejo de Movilidad, se ha semipeatonalizado este tramo de calle hasta el 31 de agosto. En vista de los resultados se analizará si se mantiene o se vuelve a abrir al tráfico”.

Sánchez reconocía que esta “es una zona de gran actividad comercial que con el verano se acrecienta el flujo peatonal, por lo que con la con esta medida pretendemos que los peatones circulen de la forma más cómoda posible”. En el otoño se llevará a cabo un estudio global de peatonalizaciones de la zona centro y en función de ese estudio y de la disposición presupuestaria, se irían dando pasos en este sentido.

Durante estos días los agentes de la Policía Local informarán a los conductores sobre esta semipeatonalización y de momento no se instalarán cámaras de vigilancias, hasta que no se tome una medida definitiva.

 

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.