fotorojos

El próximo16 de octubre comenzarán a sancionar los 4 dispositivos de “fotorojos” que se han instalado en 4 semáforos de la Ronda de Ciudad Real como dispositivo de seguridad que disuada a los conductores que se salten los semáforos en rojo poniendo en peligro a los peatones cercanos a centros escolares.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, David Serrano, que ha explicado que una vez terminado el enlace de estos dispositivos con el Centro de Control de Tráfico de la Policía Local, se encuentran en periodo de pruebas para comprobar que funcionan correctamente, y desde mediados del mes que viene comenzarán a multar.

Este dispositivo empieza a funcionar cuando comienza la fase roja de los semáforos en los que se encuentran ubicados. Hacen entre 3 y 5 fotos que demuestran la infracción que pudieran cometer los vehículos que se lo salten en rojo. “Nosotros no queremos pillar a nadie. Esperamos que no se tenga que sancionar, que se respeten todos los pasos de peatones de la ciudad”.

Los “fotorojos” se han instalado en la Ronda de Granada, 1, en el paso de peatones frente al IES Santa María de Alarcos; en la Ronda de Calatrava, 7, junto a la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real, en la Ronda del Carmen 56, junto a la Puerta de Toledo, el Parque de Cementerio y el Colegio San Francisco de Asís, y en la Ronda de Alarcos, junto a la puerta del Parque de Gasset y el colegio Ferroviario.

La sanción por saltarse un semáforo en rojo es de 200 euros y detracción de 4 puntos del carnet de conducir, ya que está consideraba infracción grave al poner en peligro la circulación de los peatones.

El concejal de movilidad hacía un llamamiento a los conductores “ya que los pasos de peatones debemos respetarlos en todo momento, para permitir el tránsito con seguridad, y también a los peatones, para que atraviesen las vías por donde se debe hacer.”

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.