Consejo Local de Movilidad

El Consejo Local de Movilidad ha dictaminado positivamente los dos borradores presentados por la Concejalía de Movilidad de las nuevas ordenanzas que se someterán a aprobación en el Ayuntamiento de Ciudad Real: la nueva Ordenanza del Taxi y la de Estacionamiento Regulado.

La nueva Ordenanza del Taxi viene a renovar la ordenanza anterior, que era de los años 90, adaptándola al Reglamento Regional del Taxi. Un borrador que ha sido consensuado con la Asociación de Taxistas de Ciudad Real.

Por otro lado, el borrador de la Ordenanza de Estacionamiento Regulado, busca cumplir compromiso del Equipo de Gobierno de rediseñar la zona azul con diferentes medidas, algunas de las cuales ya están funcionando y otras que comenzarán tras su aprobación, para hacer una ordenanza “más ciudadana”.

Ahora estos textos tendrán que ser aprobados por Junta de Gobierno Local, se abrirán los correspondientes plazos de alegaciones, y será definitivamente aprobada por el Pleno del Ayuntamiento.

En el Consejo Local de Movilidad, también se han informado a los miembros de las diferentes medidas de implantación del Plan Director de Movilidad Ciclista: la extensión de las zonas limitadas a 30 km/hora a los barios para favorecer la coexistencia, la implementación de los ciclo-carriles y las zonas por dónde van a discurrir, etc.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.