Sara Martínez

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha presentado esta mañana los actos que se van a llevar a cabo desde este lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre en la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema “Camina con nosotr@s".

Martínez reconocía que “la movilidad sostenible para este Equipo de Gobierno es fundamental, y se ha trabajado estos 4 años en hacer una movilidad basada en el transporte público, en la eficiencia de ese transporte, en fomentar el uso de la bicicleta, en la seguridad vial, en la coexistencia entre vehículos y ciclistas y en la seguridad de los peatones, y esta semana es de celebración y de poner en marcha actividades de conmemoración”.

Semana Europea de la Movilidad

El lunes 16 desde las 9:30 de la mañana la Empresa Aisa - Iberconsa lleva un autobús urbano y otro interurbano al colegio Jorge Manrique para que los más pequeños puedan conocer de cerca los autobuses. También, se realizan proyecciones sobre los modos de transporte sostenible en las que se les explica el funcionamiento de los autobuses, las diferentes líneas de la Ciudad, la forma más segura de utilización, se reparten regalos a los niños, etc.

El miércoles 18 a las 10 de la mañana se llevará a cabo la actividad “Bastón Blanco” en colaboración con la ONCE y Europe Direct. Esta actividad se realiza con alumnado del colegio Hermanos Garate en la pista infantil de tráfico del Parque de Gasset. Así podrán descubrir cómo realizan los desplazamientos las personas con dificultad visual o ceguera total y plasman en un panel su experiencia.

El jueves 19 por la mañana tendrá lugar una ruta por la Vía Verde y la pista infantil de tráfico del Parque de Gasset con los agentes de Educación Vial de la Policía Local desde las 9:30 horas con alumnado del Colegio Santo Tomás de Villanueva.

El viernes 20 también las 9:30 horas habrá una ruta en bici por lugares emblemáticos de la ciudad por parte de alumnado del colegio Marianistas, que recorrerán en bici y andando los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se les dará a conocer la historia de la Puerta de Toledo, Diputación, Jardines del Prado, Catedral, Plaza Mayor, Plaza del Pilar, etc.

Ese día por la tarde, en colaboración con la Oficina de Turismo habrá una ruta guiada nocturna por la ciudad desde las 20:30 horas a cargo de guías turísticos para descubrir la ciudad de noche y conocer curiosidades sobre Ciudad Real. Las inscripciones pueden hacerse en la Oficina de Turismo.

El sábado 21 de septiembre será el Día del Autobús Urbano Gratuito, por lo que todos los que lo utilicen, no tendrán que pagar por los desplazamientos por la ciudad. La concejala recordaba el incremento que año tras año están teniendo los autobuses urbanos gracias a los diferentes abonos, y la ampliación de los horarios de la línea 3 los sábados por la mañana

Martínez reconocía que “estamos trabajando a través de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, cofinanciada con fondos FEDER, para la compra de más autobuses, y está en Contratación el estudio de paradas accesibles, y a través de estos proyectos es compromiso hacer accesibles las paradas de Ciudad Real, ya que todos los usuarios tienen que disponer y tener la mismas condiciones para el uso de estos transportes”.

El domingo 22 será el día de “La ciudad sin coche”, y desde las 11 de la mañana se ha organizado una ruta familiar en patines por la ciudad a cargo de Sportia, que comenzará en la Puerta de Toledo y terminará con una exhibición en la plaza de la Constitución.

Además a las 13:30 horas habrá una exposición de motos antiguas Guzzi en la calle Prado

Además durante esta semana se podrán ver en la televisión municipal CRTv una serie de reportajes sobre modos de transporte sostenibles.

La portavoz municipal invitaba a todos los ciudadanos a participar en las actividades que se han programado en esta Semana Europea de la Movilidad, y agradecía la colaboración de todas las entidades que hacen posibles estas actividades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.