Unos 1521 alumnos de 26 centros escolares de la capital han participado en el XII Concurso del Parque Infantil de Tráfico El salón de plenos ha acogido el acto de entrega de premios del XII Concurso del Parque Infantil de Tráfico que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con la Policía Local y la Jefatura Provincial de Tráfico. Este año han participado en este certamen 1521 alumnos de 26 centros escolares de Primaria de la capital, jóvenes que no solo han aprendido el significado de las señales de tráfico, normas como no utilizar el teléfono móvil cuando vayamos conduciendo, utilizar chalecos reflectantes, las consecuencias del alcohol y otras sustancias prohibidas sino que también han demostrado su destreza a la hora de poner todos estos conceptos en práctica.

‘Queda claro que educar es enseñar para el futuro, pero éste es un trabajo que no sólo está en manos de la policía local, o de los profesores, sino también es necesario que las familias se impliquen’.

La concejala de Seguridad, Teresa Aguirre, incidía en la importancia de trabajar en esta materia desde las edades más tempranas. Son muchos las actividades que se organizan durante el año: Charlas, talleres, concursos, programas, visitas a las dependencias de la policía, actividades en las que han participado 1568 alumnos.

En cuanto a los clasificados en este concurso, los ocho primeros clasificados que ha  recogido su premios son: Gabriel Ruedas del Colegio Miguel de Cervantes, Dragos Boznea del Pérez Molina, Carolina Galán del Sto. Tomás de Villanueva; Javier Fernández del Colegio San José, Álvaro Romero de los Marianistas, Luis Muñoz de Santo Tomás, Alfonso Buitrago del Jorge Manrique, y en primer lugar Jesús Damián, alumno de 5º del Colegio Santo Tomás de Villanueva.  





Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.