Los Concejales de Servicios Sociales y Movilidad entregan los mandos de activación de semáforos y paradas de bus a 15 discapacitados con movilidad reducidaLos Concejales de Servicios Sociales y Servicios a la Ciudad, Amparo Messía de la Cerda y Pedro Martín , respectivamente, han hecho entrega en la sede del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, de 15 mandos de activación de semáforos y paradas informativas a otros tantos discapacitados con movilidad reducida.

Messía de la Cerda,  destacaba la importancia que van a tener estos mandos para estas personas, especialmente a la hora de cruzar semáforos que era su principal petición y ha recordado a los presentes, que dentro del Plan de Garantía de los Servicios Básicos Municipales presentando ayer, ha quedado reflejado que el Ayuntamiento ha fijado como inversiones prioritarias en la ciudad las actuaciones en materia de accesibilidad en la vía pública.

Por su parte, Pedro Martín, ha manifestado que lo que se pretende desde el Ayuntamiento con esta actuación, “es que todos los servicios sean universales y para todos, discapacitados o no” y ha resaltado que estos mandos darán a las personas en silla de ruedas , invidentes, o con cualquier tipo de discapacidad, autonomía e independencia a la hora de moverse por la ciudad y hacer uso de los autobúses urbanos.

El edil de Servicios a la Ciudad también ha informado de que estos mandos, utilizables en los buses , semáforos y paradas informativas, también se van a poder usar en 22 monolitos más, que se van a instalar próximamente con información de las líneas y frecuencias de los autobúses municipales.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.