El concejal Pedro Martín en rueda de prensaCon el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad, la Concejalía de Servicios a la Ciudad va a realizar un Plan de Movilidad Urbana para hacer de Ciudad Real una ciudad más amable y sostenible.

Como explica el concejal responsable, Pedro Martín aunque desde el Ayuntamiento se ha hecho mucho ya en esto sentido; peatonalización del centro, ampliaciones de las líneas de autobuses urbanos y la incipiente oferta de carriles-bici, aunque queda camino por recorrer.

En este sentido, la realización del Plan de Movilidad, permitirá disponer de una hoja de ruta, para llevar a cabo las diferentes actuaciones necesarias para alcanzar mayores cotas de sostenibilidad. Además, el Plan, es un requisito que establece la Ley de Economía Sostenible, para recibir diferentes tipos de subvenciones, entre las que se incluye la del transporte público urbano.

Según Martín, con este Plan de Movilidad, se mejorará los itinerarios peatonales, se creará una red para la circulación en bici, se potenciará el transporte público y se solucionarán los puntos de fricción derivados del uso del coche.

Para la elaboración del citado Plan, primero y muy importante, es realizar una recogida de información que evalúe la problemática actual. Por ello, tal y como avanza el concejal responsable de Movilidad, se van a hacer contajes y encuestas, tanto telefónicas como presenciales. Para facilitar este trabajo de recogida de información, Pedro Martín ha apelado a la máxima colaboración ciudadana, para poder disponer así, de unos datos representativos que puedan ser el punto de partida objetivo y real para la elaboración del Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.