Curso de la Agrupación de Protección Civil de Ciudad RealEn base a la colaboración establecida ente los Voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Ciudad Real y la Base de Helicópteros Coronel Sánchez Bilbao de Almagro, durante los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre se ha celebrado, en las instalaciones de Protección Civil, un curso de primeros auxilios, destinado a la Sección Contra-incendios del batallón de Helicópteros de Ataque de las FAMET.

En este curso que ha constado de 20 horas lectivas (teórica y práctica), se han tratado cuestiones como la inmovilización y movilización de pacientes en accidentes, el soporte vital básico, golpes de calor, fracturas, luxaciones, contusiones, hemorragias y quemaduras.

Los objetivos del curso han sido, la atención de los primeros auxilios en situaciones de emergencia y catástrofe, familiarizar a los participantes con la ayuda y la emergencia sanitaria, actuaciones y comportamientos en momentos críticos, hasta la llegada de personal médico, reconocer las situaciones de riesgo, medidas y prevención de los accidentes más comunes en el desarrollo de su trabajo habitual y proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias sobre Primeros Auxilios.

Esta colaboración mutua entre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real y la Base de Helicópteros de Almagro, se extenderá próximamente a otro curso, prácticas y simulacros destinado a los voluntarios de Protección Civil en el área de incendios, que será impartido por personal cualificado de la Base de Helicópteros y que se desarrollará en próximos días.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.