La concejal de Movilidad en rueda de prensaEl pasado martes 28 de agosto entró en vigor en Ciudad Real la Ordenanza Municipal de Uso de Calles Peatonales, que a partir de ahora regulará y controlará el acceso a esas vías peatonales en la capital, tal y como ha informado la concejala de Movilidad, Rosario Roncero.

El objetivo de esta nueva ordenanza, es según la edil, cohesionar la ciudad, aumentar la calidad de vida y dar prioridad al peatón, pues tal y como ha explicado Roncero, está demostrado que las calles peatonales fomentan la actividad comercial, además de que los vecinos de esas zonas y los transeúntes ganan en calidad ambiental al no haber ruidos.

Aunque la Ordenanza de Uso de Calles Peatonales entró en vigor el día 28, se ha abierto un plazo de tres meses para que los residentes, poseedores de segunda vivienda y establecimientos comerciales ubicados en estas vías, puedan solicitar la tarjeta de acceso a esas zonas.

Las instancias se pueden recoger ya en el Registro del Ayuntamiento y las tarjetas se entregarán en el Servicio Municipal de Movilidad una vez que el Consistorio comunique a los solicitantes, vía sms o correo electrónico que ya pueden retirarse.

Quedan excluidos de solicitar la tarjeta de acceso a las calles peatonales, los servicios de emergencia, los taxis de Ciudad Real y las bicicletas, y en el caso de mudanzas y vehículos para celebraciones se tendrá que pedir permiso a la Policía Local.

Una vez finalizado el plazo de tres meses que concluye el 1 de diciembre, todos los vehículos que quieran acceder a las calles peatonales de Ciudad Real tendrán que llevar la tarjeta, si no serán sancionados, ha dicho la concejala de Movilidad, recalcando la obligatoriedad de la misma.

Rosario Roncero ha hecho especial hincapié en que esta nueva ordenanza del Ayuntamiento de la capital es una medida que va a beneficiar a todos los ciudadrealeños, reafirmando esta idea en el hecho de que durante su tramitación, se ha conseguido en todo momento un amplio consenso, tanto en su paso por el Consejo Local de Tráfico donde fue aprobada por la unanimidad de todos sus miembros como por el Pleno Municipal donde obtuvo el voto unánime de los tres grupos políticos con representación en el Consistorio.

Ver aquí

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.