La Junta de Gobierno celebrada este lunes 9 de septiembre en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado un contrato menor por 12.097 euros para la compra de material para el servicio municipal de movilidad; 4850 kilos de pintura y 200 señales para vías públicas.

Igualmente se ha adjudicado un expediente de transmisión de una licencia de taxi y se han aprobado las bases del XXII curso López-Villaseñor de pintura.

El plazo de solicitudes para participar en este curso se cerrará el 24 de septiembre para 240 plazas repartidas en 7 grupos de adultos y 1 de niños. La cuota de inscripción de 150 euros adultos y 80 euros los niños.

En otro orden de cosas, el portavoz capitalino, Pedro Martín, a preguntas de los periodistas sobre la asamblea convocada por IU el 12 de septiembre para pedir un referéndum sobre la zona azul, ha manifestado que “IU está en su derecho de hacer cuantas asambleas quiera hacer para ejercer su labor de oposición”.

No obstante Martín ha recordado que “la instalación de la zona azul ya estaba contemplada desde hace dos años en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible como una medida más para favorecer la movilidad en la ciudad, junto con otras que ya están funcionando como son las zonas 30, las calles peatonales y los carriles bici”.

Además, el portavoz ha insistido en que la zona azul no es algo novedoso y exclusivo en Ciudad Real, “ya que  en todas las ciudades de España está regulado el estacionamiento con zonas ora para favorecer la rotación de aparcamientos y la movilidad en el centro de las ciudades”, ha dicho.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.