Ciudad Real forma parte de Ciudades de caminan

50 municipios españoles  están integrados en esta red para la  mejora de  la accesibilidad universal, la seguridad vial y el medio ambiente

El Ayuntamiento de Ciudad Real se ha adherido formalmente a la Red de Ciudades que Caminan, una iniciativa que se creó el pasado mes de febrero para unir a todos aquellos municipios españoles interesados en mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el medio ambiente.

El Pleno del Consistorio capitalino, aprobó en el mes de julio la adhesión de Ciudad Real a esta red que actualmente está integrada por unos 50 ayuntamientos de toda España, y ahora se ha adherido formalmente a la misma como miembro de pleno derecho.

Como explica la concejala de Movilidad, Rosario Roncero, “el objetivo de la Red de Ciudades que Caminan, es generar una dinámica entre las ciudades, destinada a fomentar la cultura del caminar, facilitar los desplazamientos a pie y desarrollar la movilidad peatonal como medio principal de desplazamiento en las áreas urbanas”.

En el caso de Ciudad Real, la edil, destaca, que el Plan Municipal de Movilidad, tiene precisamente entre sus objetivos, el cambio modal hacia hábitos más sostenibles de movilidad como caminar, la bicicleta, el transporte colectivo y el coche compartido, por lo que según Roncero, “la adhesión a la Red de Ciudades que Caminan, supone un empuje en la consecución de estos objetivos, al establecer líneas de actuación específicas que favorezcan los desplazamientos a pie en el marco de la movilidad sostenible”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.