Presentada la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará la Semana Europea de la Movilidad
Un repleto y variado programa de actividades del 16 al 21 de septiembre

El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma un año más a la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de los pequeños actos individuales que pueden ayer a la mejora de la calidad de vida de la ciudad, en palabras de la Concejala de Movilidad, Rosario Roncero.

Con este motivo, se ha preparado numerosas actividades para las que se ha contado con la colaboración de entidades como la ONCE o Repsol, y de empresas y colectivos locales,que servirán además para que los ciudadrealeños puedan visualizar el trabajo que realiza a lo largo de todo el año el Ayuntamiento en la mejora de la movilidad urbana sostenible, según la edil.

La semana de la movilidad europea 2014, dará comienzo el martes 16 con una exposición de vehículos que utilizan el Autogas GLP como combustible. Un día después, dos colegios de la capital participarán en un taller para que los niños conozcan las líneas de autobús con las que se pueden desplazar por la ciudad y además se desarrollará un taller de patines en la Plaza de la Constitución y se procederá a la entrega de los premios del concurso Caminos Escolares.

El jueves 18 centrarán el programa distintas propuestas con motivo del Decimotercer Día de las vías verdes y actividades de sensibilización en educación vial. El día 19 la ONCE realizará un circuito de movilidad en el parque de Gasset y el 20 será la jornada del transporte público gratuito.

Para cerrar la programación, el domingo 21 se celebrará la fiesta la ciudad sin mi coche, con una exposición de bicicletas clásicas, la presentación del biciregistro municipal y una quedada ciclista en la plaza de Cervantes bajo el lema Jarra y Pedal.

La concejala de Movilidad ha destacado la implicación que han tenido otros departamentos municipales en la organización de las actividades así como el compromiso mostrado por algunos colectivos, un compromiso, ha recalcado, que es necesario para seguir promocionando hábitos de vida saludables en nuestra ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.