David Serrano

El concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha resumido la labor realizada por las concejalías de su responsabilidad en los últimos tres años. Así, ha valorado la apuesta en materia de Personal por fortalecer los servicios públicos municipales con más trabajadores y mejores medios.

Para ello recordaba cómo se renovó el condicionado de bolsas y se fueron elaboran bolsas de trabajo que han ido permitiendo cubrir bajas e incorporar personal en los servicios. Además se renegoció el Acuerdo Marco, ya que en 2012 se había dejado sin efecto, y que ha supuesto una importante recuperación de derechos para los trabajadores municipales. También en este tiempo se ha recuperado la Acción Social, con 90.000 euros en 2017 y 180.000 euros en 2018.

También en esta materia se han realizado nuevos procesos selectivos con nuevos Policías Locales, y se ha realizado promoción interna en diferentes concejalías.

En materia de Movilidad, el consistorio ha realizado una apuesta muy importante por fomentar el transporte público a través de nuevos bonos y cambio de la imagen del transporte público, la implantación de la APP Moovit, la modificación de los horarios de la línea que cubre las pedanías, la ampliación de la cobertura de algunas líneas, nuevas marquesinas o la ampliación de la validez del bono de estudiantes durante todo el curso. Medidas que han permitido un incremento el año pasado de 112.000 viajeros, y en los cinco primeros meses del año otros 11.000 viajeros más.

Para fomentar la bicicleta y permitir la coexistencia, se ha desarrollado el Plan Director de Movilidad Ciclista, la Ordenanza de Movilidad Ciclista y la creación de los ciclo-barrios (zonas imitadas a 30)

Además se irá implementando el aprobado Plan Director de Señalización Informativa, y se han llevado a cabo peatonalizaciones en tramos de la calle calle Toledo, calle Zarza y tramo calle Luz en el Colegio José Maestro. También se han ampliado las plazas de aparcamiento disuasorios con 200 plazas en el Parque la Puerta de Toledo, Severo Ochoa, o Tetuán.

En materia de estacionamiento regulado, se ha implantado la opción de “desaparcar” en las APPs y se ha establecido la tarjeta profesional del aparcamiento. También para mejorar la seguridad vial se han ampliado los dispositivos de control del tráfico como semáforos, cámaras y foto rojos

EMUSER

En cuanto a la empresa pública EMUSER, el concejal valoraba cómo con una única trabajadora se está realizando toda la gestión del patrimonio municipal, la gestión de los alquileres del edificio sede y de la calle Cantábrico, con cuyos propietarios se han recuperado las relaciones.

SEGURIDAD CIUDADANA

En materia de Seguridad Ciudadana, Serrano destacaba cómo en Policía Local se ha apostado por la renovación de medios materiales nuevos vehículos y comunicaciones, así como la mejora en las dependencias, o un nuevo grupo electrógeno. Además se firmó la puesta en marcha del Convenio VioGen y se está utilizando el Centro de Coordinación durante grandes eventos, para permitir la coordinación con otros cuerpos.

Además consideraba que Protección Civil ha sido una de las apuestas más fuertes de la concejalía, “ya que son voluntarios, gente de todas las edades que dedica su tiempo al servicio de la ciudad.” Por eso se ha llevado a cabo una mejora de los medios materiales y de los espacios, escuchando sus recomendaciones, como la ampliación de aforos en Auditorio La Granja y el Campo de Golf.

También David Serrano valoraba la puesta en marcha del programa “Ciudad Real Cardioprotegida” por el que se han instalado 8 desfibriladores en diferentes espacios públicos de la ciudad o la celebración ya por dos años del Día de la Protección Civil.

 

 

Concejalía de Policía y Seguridad

Área de Movilidad

  • C/ Calatrava, 47
    Ciudad Real
    13003
  • areademovilidad@ayto-ciudadreal.es
  • 926 211044 Ext. 771

Policía Local