Protección Civil

La Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil Ciudad Real homenajeará este sábado a diferentes instituciones y empresas, así como a profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad en el II Día de la Protección Civil de Ciudad Real. Así lo han dado a conocer esta mañana el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, y el jefe de la Agrupación, José Luis Espadero.

Durante el acto en el Salón del Plenos y que será presidido por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se entregarán tres medallas de plata al mérito de la Protección Civil por actos meritorios a lo largo del año 2017 a dos policías nacionales y un policía local.

Además se entregarán placas de agradecimiento a instituciones como los Talleres Municipales, por su colaboración con la reparación y el mantenimiento de los vehículos de la Agrupación, a la empresa de ambulancias AMAUR- AMBERNE, al Parque de Bomberos de Ciudad Real y a la Policía Nacional de Ciudad Real.

El II Día de la Protección Civil busca dar a conocer los recursos tanto materiales como humanos que desde el Ayuntamiento y otras instituciones se disponen en situaciones de emergencia. El objetivo es que los ciudadanos se puedan acercar y conozcan estos medios. Para ello se realizará una exposición de medios en la Plaza Mayor y también en los Jardines del Prado.

En la Plaza Mayor se ubicarán los recursos del Ayuntamiento: Policía Local, Parque de Bomberos y las distintas secciones de la Agrupación Municipal de la Voluntariado de Protección Civil. Por su parte en los Jardines del Prado estarán los medios de la Policía Nacional, Guardia Civil, GEACAM, SESCAM, Cruz Roja y AMAUR – AMBERNE. Además contaremos con la participación de la Asociación Sonrisas y de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades.

En la actualidad hay unos 70 voluntarios activos en la Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil, que el año pasado atendieron 335 incidencias y estuvieron activados durante 1.157 horas, lo que representa 9.632 horas de trabajo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.