Protección Civil pone en marcha el programa V.I.V.E. La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real pondrá en marcha el jueves 12 de julio el proyecto V.I.V.E, un programa de autoprotección familiar cuyo significado es: Valora con Inteligencia la Vida en Emergencias.

Este programa se impartirá a través de una charla gratuita el próximo jueves 12 de julio a las 19,00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública y a la que pueden asistir todos los ciudadanos que lo deseen.

Como ha explicado el Concejal de Seguridad del Ayuntamiento capitalino, Guillermo Arroyo, el objetivo del proyecto es contribuir a la divulgación de los conocimientos teóricos y prácticos, que cada persona necesita para mantener tanto su integridad física y psíquica como la de su familia, ante situaciones extraordinarias y peligrosas que puedan acontecer.

En esta charla de autoprotección familiar, los voluntarios de Protección Civil explicarán como se debe actuar en casos de emergencias y catástrofes con el fin de salvar vidas y no poner en peligro la de los intervinientes, tratando de concienciar, sin alarmar, de la importancia que tiene el disfrutar de algunos conocimientos básicos para el bienestar y la seguridad de nuestras familias.

En definitiva, lo que el proyecto V.I.V.E persigue, es promover una educación en materia de prevención que garantice una capacidad de respuesta por parte de cualquier persona ante los imprevistos. Así, a través de una serie de conocimientos que los voluntarios de protección civil expondrán a los asistentes a la jornada, éstos podrán vivir más tranquilos en sus hogares al saber lo importante que es estar preparado en casa ante cualquier emergencia que pueda surgir.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.