Proteccion CivilLa Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado para el 5 de abril una jornada divulgativa, con el objetivo, como ha explicado el Concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo, “ de  dar a conocer a los  ciudadrealeños la existencia, funciones y recursos de esta agrupación cuya principal función es estar al servicio del ciudadano para protegerlo a él y a sus bienes ante situaciones de riesgo o catástrofes”.

La Jornada divulgativa se desarrollará durante toda la tarde del lunes 5 de noviembre en la Plaza Mayor , donde se instalarán distintos sets para que los ciudadanos vean y prueben el material que utilizan para desempeñar su labor los seis  grupos en que está estructurada la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad; el grupo de rescate y actividades subacuáticas, el de seguridad vial y actuaciones en la vía pública, extinción de incendios y salvamento y el grupo sanitario, este último, además realizará un taller sobre como actuar en caso de un accidente o ante una parada cardiaca. Completan el organigrama organizativo de Protección Civil, los grupos de comunicaciones y coordinación y el de conductores, que también estarán presentes en esta jornada divulgativa.

108 voluntarios conforman actualmente la agrupación municipal de Ciudad Real, 62 de los cuales están completamente activos , y reciben formación similar a la de los profesionales de emergencias,  de hecho, como ha recalcado el Concejal responsable, la mayoría trabajan en ambulancias , uvis móviles y helícópteros del Sescam o son enfermeros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.