Las lluvias de ayer dejaron 65 litros por metro cuadrado en Ciudad Real

99 personas, entre protección civil, policía local, mantenimiento, Aquagest y bomberos trabajaron achicando agua y ordenando el tráfico en las zonas más afectadas por la lluvia

La alcaldesa de Ciudad Real ha asegurado “que la ciudad, a primera hora de la mañana del martes, estaba funcionando con total normalidad”.

Rosa Romero ha hecho esta afirmación tras las intensas lluvias registradas durante toda la tarde de ayer en la capital donde se registraron 65 litros por metro cuadrado, 44 de ellos, solo en la franja horaria comprendida entre las 15 y las 20 horas, tal y como ha señalado la primer edil, que para ilustrar la magnitud de la tormenta, ha explicado que en el mes de marzo, el más lluvioso, del año, se recogieron en total 152 litros por metro cuadrado.

Según ha informado la alcaldesa, un  total de 99 personas, entre efectivos de voluntarios de Protección Civil, Policía Local, operarios del servicio municipal de mantenimiento y de la empresa de jardines, personal de Aquagest y bomberos, estuvieron trabajando durante la tarde-noche de ayer para tratar de ayudar y aminorar los efectos de las fuertes lluvias, en las vías públicas y el tráfico,  que provocaron inundaciones en la Avda. de los Reyes Católicos, Avda de Europa, Avda. de los Descubrimientos  y zona de la Universidad y Playa Park, como principales focos, además de en garajes, locales comerciales, en el Colegio Ferroviario y en la Catedral que se vieron anegados de agua.

Los servicios de emergencia recibieron más de 200 avisos, y los efectivos anteriormente citados, además de tener que intervenir en el tráfico y rotondas, se vieron además obligados a cortar una rama de un árbol que se había partido en la Plaza de España, y rescataron a dos ocupantes de un vehículo que se quedó atrapado en un túnel.

Desde el Centro de Control y Gestión del Tráfico, se actuó con celeridad para  que los agentes de la Policía Local de Ciudad Real intervinieran con  rapidez en las zonas afectadas por las inundaciones, facilitando así la movilidad de los vehículos y vigilando en todo momento otras vías de la ciudad por si hubiera sido necesario actuar.

La alcaldesa ha subrayado que “ha quedado demostrado que el dispositivo de emergencia funcionó correctamente y la ciudad funciona con total normalidad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.