Centro de Control de Tráfico

La alcaldesa de Ciudad Real visita el Centro de Control y Gestión del tráfico

La primer edil asegura “que el tráfico no es un problema en Ciudad Real”

La alcaldesa de Ciudad Real, ha visitado las instalaciones del Centro de Control y Gestión del Tráfico. Un servicio, que tras casi 3 años de funcionamiento, ha significado, según Rosa Romero, “un antes y un después en la seguridad ciudadana y la gestión y control del tráfico“.

A juicio de la primer edil, con datos en la mano, “podemos afirmar que sin duda alguna, ha sido la mejor apuesta por la seguridad ciudadana en Ciudad Real”.

En este balance del tiempo de funcionamiento del Centro de Control y Gestión del Tráfico, la alcaldesa ha manifestado, que se pueden ofrecer datos ya fiables y contrastados del tráfico de la ciudad, como “que el tráfico en Ciudad Real no es un problema, es fluido en toda la ciudad y sin problemas de congestión”.

Rosa Romero también ha destacado, el hecho de que con la ampliación de la zona azul, “la situación ha mejorado por existir más oferta de estacionamiento, así como que la circulación en el interior de la ciudad ha disminuido gracias a la centralización de la red de semáforos en un 19,7%, en las rondas ha aumentado un 29% y en las vías de acceso a la ciudad ha disminuido un 7%”.

A tenor de estos datos,  la Alcaldesa ha hecho hincapié en  que la seguridad vial y la fluidez del tráfico se ha visto beneficiada con este centro que actualmente está gestionado por dos agentes de policía local, un oficial y un coordinador, “que es fundamental para controlar en tiempo real todo lo que sucede en los puntos de vigilancia, ofreciendo un importante rango de seguridad en la ciudad”.

Actualmente existen 40 cámaras de vigilancia, pues recientemente se han instalado sistemas de vigilancia en los Pasajes San Isidro, Gutiérrez Ortega, la Atalaya y en las inmediaciones de Los Jardines del Prado, con las que es posible observar el tráfico en muchos puntos de la ciudad, además de actos de vandalismo, accidentes, obras o cualquier incidencia que ocurra en la vía pública.

En este sentido, ha comentado, que el centro también está siendo utilizado por otras fuerzas de seguridad y desde la administración de justicia, que solicitan información relativa a este sistema de vigilancia.

Además, la primer edil también ha resaltado otro sistema de vigilancia, los lectores de matrícula que regulan la circulación por las vías peatonales a través de un sistema OCR que detecta la presencia de vehículos en las calles de tráfico restringido, fotografiándose los mismos y su matrícula.

Esto, según Romero, “ha supuesto un descenso de vehículos que transitan por las calles peatonales de más de 20.000 vehículos en los últimos 8 meses”.

“Contamos en Ciudad Real , ha aseverado la alcaldesa capitalina, con un sistema de control y gestión del tráfico, moderno, eficaz, práctico y útil, con excelentes resultados para facilitar y controlar la movilidad, ganar fluidez en el tráfico, dar prioridad al peatón y garantizar la seguridad ciudadana en la vía pública”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.