El Concejal de Seguridad en rueda de prensa

El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta la memoria 2013 de Policía Local y Protección Civil

Destaca igualmente el trabajo realizado por la agrupación de voluntarios de Protección Civil con más de 9.300 horas

"La memoria 2013 de actuaciones de la Policía Local de Ciudad Real arroja muy buenos resultados que hablan por sí solos de la profesionalidad y el buen hacer del cuerpo y del trabajo constante que realizan sus agentes por ofrecer el mejor servicio a sus vecinos".

Así ha valorado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real la actividad de la Policía Local de la capital durante el pasado año, que cuenta en sus filas con 128 personas "que dan un servicio profesional y cercano a los vecinos de Ciudad Real", según el edil.

39.135 incidencias se atendieron desde Policía Local a lo largo de 2013, un 4% más que en 2012, que significa, en palabras de Arroyo "un incremento que año tras año se hace efectivo gracias a la gran demanda de los vecinos, con más de 50.000 llamadas anuales y a la gran casuística atendida por los agentes". En este aspecto, hay que reseñar, que del total de incidencias, el 11% se debe a la colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el 15% a las rondas de vigilancia realizadas por la policía local en la ciudad. Además también es importante reseñar  el tiempo de respuesta en los avisos urgentes, que  está cifrado en una media de 3 minutos.

Por lo que respecta al número de accidentes de vehículos atendidos, 723, sufrieron un descenso con respecto a 2012, una tendencia que va a la baja en la ciudad, ha dicho el concejal de Seguridad, al igual que el número de atropellos que también descendió en 2013 un 19%, contabilizándose un total de 32, de los que el mayor número se produjo en pasos de peatones.

En materia de tráfico, el Concejal de Seguridad, ha subrayado “que el Centro de Control de Tráfico, sigue dando magníficos resultados, aportando seguridad y fluidez en el tráfico, y convirtiéndose en una herramienta de control eficaz que aporta además, una optimización de los recursos humanos existentes”.

Igualmente es destacable el número de actas levantadas por la Policía Local durante 2013, con un total de 2.135, un 46% más que el año anterior, y referidas fundamentalmente a inspección de establecimientos, ruidos, alcoholemia y por deposiciones de perros en la vía pública y el número de atestados, 230, en su mayoría por seguridad en el tráfico.

Guillermo Arroyo también ha resaltado la colaboración de la Policía Local de Ciudad Real con los juzgados, “una colaboración que tiende al alza, con un total de 2.108 localizaciones permanentes realizadas” y con las concejalías de Igualdad de Género, en los cursos de autodefensa y protección de mujeres y con la Concejalía de Educación, a través del programa de educación vial en el que participaron en 2013 más de 2000 escolares ciudadrealeños.

Por lo que respecta a  la memoria de Protección Civil durante 2013, está también arroja datos muy positivos, como el incremento del número  de voluntarios en 10 personas más, y el número de servicios, contabilizándose un total de 211 con más de 9.300 horas de trabajo, así como las incidencias atendidas, 316, de las que el 76% fueron sanitarias.

Como actuaciones más reseñables de la agrupación, Guillermo Arroyo ha destacado las realizadas en el rescate de dos personas en una riada en Chillón y las de la nevada de febrero del año pasado y las lluvias del pasado septiembre y Nochebuena.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.