Actividad de Educación Vial

Más de 800 niños de entre 8 y 12 años pasarán por la caravana instalada en la Plaza de la Constitución

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha contado con la colaboración de la Fundación MAPFRE para desarrollar una nueva actividad dirigida a la concienciación en materia de educación vial de los más pequeños. Esta es una línea de trabajo prioritaria para el equipo de gobierno presidido por Rosa Romero, y así lo ha señalado el concejal de Movilidad, Guillermo Arroyo, quien ha destacado el gran trabajo que se viene realizando en los últimos años por parte de la Policía Local y Protección Civil en esta materia.

La caravana de educación vial de MAPFRE estará en la plaza de la constitución entre el 24 y el 28 de  febrero. Durante ese tiempo, en horario de mañana y tarde, pasarán por ella más de 800 niños de entre 8 y 12 años, procedentes de 23 colegios de la capital, y además de algunas asociación que también han querido sumarse a esta iniciativa. Desde la organización recuerdan que todavía hay horas libres para que otras asociaciones puedan participar por las tardes en la caravana.

La caravana de MAPFRE coincide con el Ayuntamiento de Ciudad Real en promover el objetivo de promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico. Para ello, la actividad consta de un aula formativa, en la que los niños reciben una breve sesión teórica, y posteriormente pasan en un circuito en el que se simula un entorno real sobre el que deben circular, tanto con un vehículo como ejerciendo de peatones, respetando las normas de circulación.

  • .

.

Concejalía de Policía y Seguridad

.

Policía Local

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.