Primer Consejo Local de Tráfico

Primer Consejo Local de Tráfico del año y sobre la mesa, varios asuntos de interés. La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, dio cuenta de los acuerdos alcanzados con otros organismos para que el Consistorio, se haya adherido a la Red de Ciudades por la Bicicleta y a la Red de Ciudades que Caminan.

Otro punto importante de esta reunión ha sido el relativo a la modificación de la Ordenanza de Estacionamiento Regulado (O.R.A) en aras a dar un impulso al sector comercial de la ciudad. Se trata de poner en marcha nuevas medidas como la denominada Tarjeta del Comerciante que permitiría aparcar en estas zonas, a un precio bastante inferior al establecido. El coste de esta tarjeta rondaría los 50 euros/año, y el precio por aparcar 45 céntimos/hora, bonificaciones de las que se podrían beneficiar otros colectivos como electricistas, instaladores de aire acondicionado, calefacción, repartidores…etc. Cambios que podrían entran en vigor este verano.

También se ha hablado de los Caminos Escolares que podrían empezar a funcionar coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar. La edil confirmaba el diseño de rutas para que los niños y niñas de la capital, vayan a la escuela a pie y de manera autónoma con total seguridad. Los alumnos del Colegio Santo Tomás y Marianistas serán los primeros en utilizar estos caminos escolares.

En esta reunión también se dio cuenta de los trabajos que se han llevado para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y se hizo un repaso, a la memoria de actividades que ha desarrollado la Concejalía de Movilidad durante estos últimos meses.

  • .

.

Concejalía de Policía y Seguridad

.

Área de Movilidad

.
  • C/ Calatrava, 47
    Ciudad Real
    13003
  • 926 211044 Exts. 771, 779
  • areademovilidad@ayto-ciudadreal.es

Policía Local

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.