Junta Local de Seguridad

Junta Local de Seguridad con motivo de las Ferias y Fiestas

Cruz Roja será la encargada de prestar el servicio de atención sanitaria ante cualquier incidencia que se pueda producir en el Baile del Vermú, durante la semana de Ferias y Fiestas 2015 en la capital. Así lo ha dado a conocer el concejal de Seguridad, David Serrano, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad.

Era una de las peticiones que habían hecho los hosteleros al ayuntamiento ante los acontecimientos producidos el año pasado. Así habrá presencia sanitaria durante estos bailes, y Cruz Roja Española Ciudad Real será quien coordine este servicio. Para ello contarán con una dotación de tres efectivos y un soporte vital básico que se ubicará en los bajos del ayuntamiento.

Además y gracias a las negociaciones mantenidas con la Diputación Provincial de Ciudad Real, se instalará un retén fijo de atención de Policía Nacional y Policía Local dentro de las instalaciones del Pabellón Ferial de Ciudad, para que sirva de punto de referencia para la ciudadanía.

La Junta Local de Seguridad ha abordado las distintas necesidades de atención que precisan las actividades programadas con motivo de las Ferias y Fiestas. El número definitivo de efectivos aún no está cerrado. Se coordinarán las tareas de seguridad entre los cuerpos y fuerzas de seguridad como la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil y empresas de seguridad privada en varios eventos. Un dispositivo que será proporcional a la concentración de personas que se prevé que se puedan dar cita en cada actividad.

Protección Civil volverá un año más a ubicarse en el Camino Viejo de Alarcos para atender cualquier incidencia que pueda producirse en el recinto ferial. Además y ante la previsión de que los jóvenes vuelvan a concentrarse en la explanada del Quijote Arena para practicar el botellón, se pondrán en marcha las medidas necesarias de seguridad, movilidad para garantizar el tráfico y limpieza.

Como novedad este año se ampliarán los servicios de las líneas 1A y 1B hasta las 3:30 horas de la madrugada para permitir a los vecinos de los diferentes barrios de la capital acercarse a la feria y regresar a sus hogares en estos autobuses circulares. Habrá 3 autobuses activos por línea.

Se sustituye así la línea especial de ferias que sólo prestaba servicio hasta la Plaza del Pilar. La parada de Feria estará ubicada como hasta ahora en la rotonda del Camino Viejo de Alarcos. El resto de paradas serán las habituales de estas líneas, excepto el barrio de la Granja o Los Rosales que ya son puntos cercanos al recinto ferial.

  • .

.

Concejalía de Policía y Seguridad

.

Policía Local

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.