Nuevos vehículos híbridos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha firmado  el acta de entrega de los dos nuevos vehículos híbridos que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha adquirido para la Policía Local de la capital.

Se trata de dos vehículos marca Toyota Prius Híbridos (con un sistema de doble energía: eléctrica y a través de combustión) de 136 caballos, 1.800 centímetros cúbicos y que vienen dotados con las últimas tecnologías y preparados para la labor policial.

La alcaldesa, Pilar Zamora, valoraba en la presentación cómo la Policía Local está realizando “un trabajo estupendo por la seguridad de los vecinos y vecinas de Ciudad Real” y cómo hace tiempo que vienen reclamando un cambio en los vehículos que estaban utilizando, ya que algunos habían presentado incluso problemas de seguridad.

“Con estos dos nuevos vehículos queremos también velar por la seguridad de nuestros trabajadores, para que tengan las mejores condiciones para prestar sus servicios a la ciudadanía”, afirmaba la primera edil, que también anunciaba que próximamente se ampliarán en otros dos vehículos la flota de vehículos, una docena, con la que cuenta la Policía Local.

El concejal de Seguridad, David Serrano, reconocía que la licitación de estos dos vehículos comenzó con el anterior equipo de gobierno, y avanzaba que el otro lote que faltaba por licitar se ha adaptado a las necesidades policiales. En total supondrán una inversión de unos 50 mil euros.

El superintendente de la Policía, Fernando Díaz Rolando, valoraba cómo estos dos nuevos vehículos “ya se pueden utilizar por parte de los agentes” y cómo “permiten acoplar todos los equipos que son necesarios para que realicen su trabajo”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.