Visita director

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta tarde en el Ayuntamiento de Ciudad Real al director general de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emilio Puig, acompañada del Director Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez y del concejal de Seguridad, David Serrano. El director general ha podido conocer además de primera mano el trabajo que realiza y las instalaciones con las que cuentan la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real.

Zamora y Puig han valorado y agradecido el trabajo que realizan las Agrupaciones de Protección Civil “de forma altruista y en beneficio de toda la sociedad”. Puig recordaba que en las situaciones en las que los demás están festejando, ellos están trabajando y siendo el soporte para desarrollar todo.” La alcaldesa mostraba su apoyo y compromiso con la Agrupación, recordando cómo hace unos días participó en la presentación de su Memoria anual.

El director general ha podido conocer junto con el jefe de la Agrupación, José Luis Espadero, y varios voluntarios de Protección Civil Ciudad Real los medios técnicos y las capacidades que tiene en la actualidad este servicio.

Emilio Puig mostraba el apoyo a las Agrupaciones de Protección Civil desde el gobierno presidido por Emiliano García-Page, en dos ámbitos: la formación a través de la Escuela de Protección Ciudadana, y de las distintas subvenciones de material para los medios que puedan necesitar para llevar a cabo su labor.

En la actualidad hay en Castilla-La Mancha unos 4.000 voluntarios de Protección Civil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.