Presentados dos nuevos vehículos para  renovar la flota de la Policía Local de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y el concejal de Seguridad, David Serrano, han presentado esta mañana en la Plaza Mayor de Ciudad Real 2 nuevos vehículos destinados al servicio de patrulla urbana de la Policía Local, valorando cómo “los vecinos estarán más seguros con mejores medios”.

Se trata de dos vehículos marca Peugeot 3008, gasolina, con 130 caballos de potencia y 1.200 centímetros cúbicos, con un consumo de 5.3 litros que ha sido premiados como “Motor del Año” en la International Engine of the Year Awards” como motor más eficiente en su gama, ya que consigue reducciones del consumo y emisiones de CO2 del 18%.

Además cuenta con sistema de señalización, botonera con sistema de control integrado luces, sonido y zona de detenidos, sistema de geolocalización, y una cámara de grabación exterior para patrullaje.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, valoraba esta adquisición para que los policías locales puedan contar con vehículos con más amplitud parta que puedan tener unas condiciones adecuadas durante las horas de patrullaje, coches muy seguros y eficaces energéticamente

Zamora afirmaba que estos nuevos vehículos están dotados de las últimas tecnologías “no podemos quedarnos atrás en los avances y estos coche son muy seguros y con mucha potencia, 130 caballos, lo que hace que también haya una capacidad de respuesta para atender a cualquier caso que se dé en la ciudad”.

El concejal de Seguridad, David Serrano, valoraba el avance en la mejora de los medios para la Policía Local, mejorando su seguridad, y por tanto la de todos los ciudadanos.

Vehículos adquiridos con cargo al presupuesto del año 2015. Este año el Ayuntamiento tiene el compromiso de renovar algunas motocicletas y vehículos de la Policía Local, así como su sistema de telecomunicaciones. Además se está en proceso de selección de 4 agentes para incorporarse a la plantilla del cuerpo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.