Matilde Hinojosa

La Junta Rectora del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad dependiente del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado los presupuestos de la entidad para el año 2019 y que ascenderán a 339.500 euros. Se trata del presupuesto más elevado de toda la historia de este Patronato que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional de Ciudad Real.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha presentado las cuentas, destacando el incremento experimentado en estos años, ya que de los 170.000 euros con los que contaba el Presupuesto en el año 2015, se ha pasado a 339.500 euros para 2019.

Hinojosa reconocía que “este presupuesto no sólo acoge un incremento considerable sino una organización diferente, aglutinando todas las medidas destinadas a mejorar la vida de las personas con diversidad funcional”.

Así se destinará 248.000 euros a través de las distintas convocatorias y convenios que se realizan con las entidades que trabajan con estas personas. “Con este dinero se apoya también la creación y mantenimiento de puestos de de trabajo en las asociaciones de la ciudad que se encargan de atender a estas personas”. Por ejemplo en la convocatoria de subvenciones se incrementa pasando de los 70 mil euros en 2015 a 115.000 euros en 2019.

Los presupuestos contemplan seguir incentivando la adaptación de los taxis de Ciudad Real, a través de una subvención de 12.000 euros que ya se incorporó a los presupuestos de este año. Además se mantendrá la actividad de natación adaptada con el apoyo de la Asociación Lantana, y se seguirá avanzando en el bienestar y el cuidado de las personas con diversidad funcional, ampliando el banco de ayudas técnicas, y avanzando en la accesibilidad universal.

La concejala reconocía que “este Equipo de Gobierno encabezado por Pilar Zamora, apuesta por las personas y sobre todo por aquellas que más difícil lo tienen, por las más vulnerables. En muchas ocasiones las personas tiene una diversidad funcional, lo tienen más difícil en su día a día. Por eso el presupuesto del Patronato crece más y vamos avanzando, junto a las asociaciones, hacia la eliminación de barreras, y hacia la accesibilidad universal”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.