Vacaciones en Paz

La Federación de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de Ciudad Real y la Asociación Madraza de Ciudad Real, ha hecho esta mañana un llamamiento a la solidaridad de las familias de Ciudad Real para acoger a alguno de los 120 niños y niñas saharauis de 8-9 años, que vendrán durante los meses de julio y agosto a la Ciudad Real. En la actualidad faltan unas 15 familias para completar las necesarias para su acogida.

En total vendrán a Castilla-La Mancha entre 320 y 340 niños y niñas, de las que una veintena estarán en Ciudad Real. La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha hecho un llamamiento a que las familias “estén disponibles de acoger a estos niños que disfrutan con nosotros de un verano en paz, cuidándose, divirtiéndose y sensibilizando a la población de las ayudas que necesitan allí las familias”.

El coordinador regional del Programa, Silvestre del Rio, reconocía que se trata de una experiencia inolvidable para las familias, que se encuentra respaldada desde la Federación y desde el resto de familias, por lo que no habría problemas si alguno de los niños no se adapta a la familia acogedora.

Del Rio reconocía que “no se necesita ningún requisito más que ser una familia estructurada y solidaria que acoja a un miembro más en su casa. Luego nosotros hacemos un seguimiento de que el niño esté perfectamente atendido, pero no se necesita nada especial, ser una familia normal que quiera acoger estos dos meses en su casa a una persona más.

Además agradecía al Ayuntamiento de Ciudad Real y a la Diputación Provincial por la colaboración en este programa. Estos niños llegarán a España del 5 al 6 de julio, hasta el Centro Divina Pastora de Manzanares, donde serán repartidos al resto de localidades de la provincia. Estarán presentes en Ciudad Real hasta primeros de septiembre.

Carlos Díaz, de la Asociación Madraza, animaba a las familias de Ciudad Real a animarse a acoger uno de estos niños y niñas saharauis que vienen a la provincia durante el verano. “Queremos que se produzca un hermanamiento entre la sociedad española y los campamentos de refugiados del desierto del Sahara, donde se encuentran a 40 grados a las sombra y en unas circunstancias que ninguno de nosotros querría”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.