Unos 50 mayores se beneficiarán del servicio de comida a domicilio que  comenzará a funcionar en junio Tal y como anunció la alcaldesa el pasado mes de febrero, a  partir de junio, 50 mayores  dependientes de Ciudad Real podrán beneficiarse del servicio de comida a domicilio que pondrá en marcha el Ayuntamiento de la capital.

Así lo anunciaba hoy  la  concejala de Bienestar Social Amparo Messía de la Cerda, quien lo definía 'como una prestación social básica, integrada en el área del Mayor de la Concejalía de Bienestar Social, que persigue facilitar a los beneficiarios una comida de calidad y adaptada a sus condiciones, mantener hábitos alimentarios adecuados, proporcionar una dieta equilibrada, evitarles accidentes domésticos, ayudar a las familias que se ocupan de los ancianos y envitar su internamiento en sitios cerrados'.

Este nuevo servicio consistirá en llevar la comida  a los domicilios particulares, todos los días de la semana, comidas especiales, además, y dietas adaptadas a las necesidades de cada usuario (diabéticos, hipertensos etc).

El presupuesto del servicio es de 127.750 euros que en este primer año se financiaran con cargo al Fondo Estatal Local para la Sostenibilidad, pero que a partir del próximo, asumirá el Consistorio, pues como ha dejado claro Amparo Messía de la Cerda 'es un servicio que se se va a dar siempre y no se va a quitar'.

En un principio, como ha explicado la Concejala de Bienestar Social, irá destinado a los beneficiarios que tienen la ayuda a domicilio, personas mayores o discapacitados con algún grado de dependencia, mayores de 65 años que convivan con un dependiente y mayores en situación de aislamiento social, todos empadronados en Ciudad Real .

Una vez cursada la solicitud, que puede recogerse en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social (Centro Verde del Torreón), una comisión valorará cada caso a la hora de conceder el servicio cuyo precio es de 7 euros al día, aunque teniendo en cuenta la renta familiar, se han hecho tramos, que partiendo del salario mínimo interprofesional irán bajando un 15% por lo que la mayoría de los beneficiarios pagaran cantidades  próximas o inferiores a 1 euro al día.

En un principio, y hasta finales de este año,  el servicio de comida a domicilio sólo llegará a 50 mayores de la capital y los anejos pero la concejala ha expresado su voluntad de aumentar el número anualmente.

Declaraciones de la Concejala de Bienestar Social.

{wmv}comida_domicilio{/wmv}

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.