Niños ucranianos y a sus familias de acogida en el AyuntamientoEl salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido la visita de 38 niños ucranianos que gracias a la Asociación CREAN, a las administraciones y sobre todo, a las familias ciudadrealeñas, pasarán este verano en la capital disfrutando del clima y haciendo cosas tan normales para nosotros como ir a la piscina, comer sano, comprar dulces o pasear por el parque, y respirar aire puro, cosas cotidianas en la vida de cualquier niño en verano pero que para ellos es impensable en su país teniendo en cuenta que la comarca de Kiev, de donde ellos proceden, aún está afectada por la explosión de la Central nuclear de Chernóbil.

Por eso, cada año vienen a nuestra ciudad un grupo de niños que son acogidos por familias de la capital, estableciéndose un vínculo entre estos pequeños y sus familias de acogida que es muy gratificante, y de hecho, más del 80% de ellos repiten año tras año porque es una experiencia inolvidable en la que se da y recibe mucho cariño como coinciden en afirmar todas las familias que los acogen en sus hogares durante 45 días en los que estos niños y niñas ucranianos serán uno más entre ellos.

Por parte del Ayuntamiento les ha dado la bienvenida a la ciudad la concejala de Bienestar Social, Amparo Messía de la Cerda, quien ha recordado que el Consistorio capitalino, desde que comenzó este programa hace 15 años, siempre ha colaborado con CREAN en la acogida de niños y también en la Casa de los niños de Kiev.

Como ya es habitual el Ayuntamiento ha querido tener un detalle con estos jóvenes turistas y les ha entregado regalos conmemorativos de nuestra ciudad y un set deportivo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.