La alcaldesa en la ludoteca del barrio de la GranjaSon muchos los mecanismos que el Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha durante el verano para que las familias puedan conciliar su trabajo sin descuidar la educación de los hijos. La alcaldesa ha visitado la Ludoteca que se encuentra en el Centro Social de la Granja y que ha sido inaugurada hoy, junto con la que se encuentra en el Barrio de Larache. Tal y como explicaba Rosa Romero en su intervención gracias a la ayuda de la Consejería de Salud y Bienestar, un centenar de niños y niñas de la capital podrán hacer uso de este servicio. La subvención de la Administración Regional para este semestre es de 19.000 euros, y el Ayuntamiento se ha encargado del material y del personal necesario para su funcionamiento.

Con estas Ludotecas, con las Escuelas Municipales, los Campus y Campamentos, Bibliotecas Municipales y Centros Sociales, queda demostrado que el Ayuntamiento de Ciudad Real, en los meses de verano, no se va de vacaciones.

Por su parte la Concejala de Bienestar social, reconocía que estas Ludotecas permiten que los niños, fuera del horario escolar, jueguen y se relacionen con sus nuevos compañeros.

En la provincia de Ciudad Real hay una red de 54 Ludotecas que dan servicio a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 11 años. Según palabras del representante del Gobierno regional de cara al año próximo, el convenio suscrito con el Ayuntamiento reflejará una mejora de 21.000 euros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.