El programa Kanguras que ofrece un servicio de cuidadas de personas en el hogar por profesionales

Messía de la Cerda hablando de la nueva edición de Kanguras 2010Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Ciudad Real se ha adherido al programa Kanguras, programa que se pondrá en marcha desde el 1 de septiembre y finalizará el 31 de diciembre. Según ha explicado la concejala de Bienestar Social, lo que se pretende es ofrecer un servicio de cuidado de personas en el hogar atendido por profesionales debidamente cualificados; Contribuir a elevar el número de mujeres incorporadas a la formación, empleo y participación social; Prevenir situaciones de discriminación y fenómenos de exclusión social para familias monoparentales con cargas familiares no compartidas por disponer de menos oportunidades socioeconómicas; Disponer de un programa de solidaridad en un entorno social avanzado donde las necesidades de las ciudadanas sean atendidas; y Contribuir a la implantación en las Instituciones públicas de políticas de Igualdad.

El programa Kanguras ofrece atención individual a menores, mayores, enfermos o discapacitados en el domicilio de la mujer beneficiaria y Apoyo doméstico, personal y acompañamiento de niños al colegio con una duración máxima de 3 horas diarias.

El servicio se realizará de lunes a viernes de 8’30 a 14’30 h. 20 mujeres se beneficiaron el año pasado del programa Kanguras.

El programa Kanguras tiene un coste total de 11.520 Euros, el 90 % es aportado por la Junta de Comunidades y el 10 % restante por el Ayuntamiento de Ciudad Real quien también contratará a dos mujeres cualificadas de la bolsa de trabajo del Centro de la Mujer.

Las personas interesadas se pueden pasar por la Concejalía de Bienestar Social (Centro Verde) para recibir más información.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.