La concejalía de Bienestar SocialLa Concejalía de Bienestar Social a través del SAMI, Asociación de Inmigrantes los Andes y el MPDL han firmado un convenio de sensibilización que tiene por objeto regular la colaboración de ambas asociaciones para la ejecución del proyecto Charlas de sensibilización interculturales en colegios de Ciudad Real y el Concurso carta al inmigrante, que organizan las áreas municipales de Bienestar Social y Educación.

Como ha explicado la edil de Bienestar Social, el objetivo de este proyecto es definir la importancia de la diversidad cultural como valor educativo de primer orden, concienciar de la existencia de algunas causas del fenómeno de la inmigración, prevenir posibles conflictos por xenofobia y sensibilizar a los menores respecto de las personas que emigran.

El programa formativo dotará al alumnado de los elementos teóricos y prácticos necesarios para poder mejorar sus conocimientos a través de un vídeo-forum y un taller de sensibilización.

En el convenio, todas s las partes se han comprometido a trabajar de forma conjunta para desarrollar los objetivos anteriormente mencionados. La Concejalía de Bienestar Social a través del SAMI, la Asociación de Inmigrantes Los Andes y el MPDL contribuirán al objeto del presente convenio.

Así, el SAMI será el encargado de coordinar junto a la Concejalía de Educación las jornadas de sensibilización en los colegios, MPDL se encargará de realizar los diplomas del concurso y solicitar la participación del Club Balonmano Ciudad Real y la Asociación de Inmigrantes Los Andes de coordinar las charlas de sensibilización, gestión económica del proyecto y responsabilizarse del material.

Para la financiación del proyecto, con un coste de 1.500 €, la Concejalía de Bienestar Social a través del SAMI asumirá los gastos totales del proyecto.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.