Día Internacional de las Personas con DiscapacidEl Ayuntamiento de Ciudad Real ha querido participar en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instalando un circuito urbano accesible, en colaboración con la Asociación Ciudad Accesible, para que los escolares de la ciudad puedan comprobar en su propia piel las dificultades y barreras arquitectónicas con las que a diario se encuentran las personas con discapacidad.

La alcaldesa se ha sumando a esta actividad, destacando que este año, el Ayuntamiento ha querido adoptar el slogan de, por una educación inclusiva, porque trabajando el tema de la discapacidad desde las edades más tempranas, los niños, ciudadanos del futuro, podrán tomar conciencia de las dificultades de las personas con discapacidad y promover la no discriminación y la igualdad de oportunidades de los discapacitados y sus familias

Con su presencia, Rosa Romero ha querido testimoniar y lanzar un mensaje a la sociedad de que queremos ser cómplices con las asociaciones de discapacitados, para que Ciudad Real sea cada vez más una ciudad accesible para todos.

Por su parte el director de la ONCE, Cristino Ortuno, presente también en el acto, ha agradecido al Ayuntamiento capitalino este circuito accesible, como una actividad más que contribuye a la sensibilización de los problemas de las personas con cualquier tipo de discapacidad. Ortuno ha mostrado su esperanza en que los niños que participan en esta actividad, algún día sean políticos, técnicos o arquitectos que se acuerden de que cuando fueron niños, se sentaron en una silla de ruedas o pasearon como invidentes, y recuerden que las personas con discapacidad tienen, como el resto de ciudadanos, todos los derechos del mundo.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.