Amparo Messía, concejal de Bienestar Social

Las concejalas de Participación Ciudadana, Frasi López y de Bienestar Social, Amparo Messía de la Cerda han acudido a los centros sociales de San Juan de Ávila y La Granja, para comunicar personalmente a los alumnos de los cursos de educación de adultos que está impartiendo la Flave, que si la Federación de Vecinos no se va a hacer cargo de los mismos, como ha anunciado su presidente Aurelio Borja, o si no lo hace otra asociación, el Ayuntamiento impartirá los cursos.

Así se lo ha hecho saber Messía de la Cerda a los más de 60 alumnos de estos cursos en las reuniones mantenidas con ellos y programadas desde la semana pasada por ambas concejalas. Además la edil de Participación Ciudadana ha asegurado que cuando hace un mes Borja se reunió con la alcaldesa y se trató este asunto, Rosa Romero le aseguró que estos cursos no iban a desaparecer.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Bienestar Social viene desarrollando desde hace 20 años el programa de educación de adultos, y tan sólo en dos centros sociales, La Granja y San Juan de Ávila, y desde hace 9 años, estos cursos los imparte la Flave gracias a una subvención de 16.000 euros que reciben de la Junta para dicho programa y de la que la federación destina solamente 1.600 euros para los educadores.

Por eso, las concejalas se preguntan sí 1.600 euros son tan importantes para acabar con estos módulos de alfabetización que se llevan impartiendo casi 10 años, o si es que la Federación de Vecinos no recibe subvenciones de otras administraciones para poder poner esa mínima cantidad necesaria para pagar a los educadores.

En cualquier caso Messía de la Cerda y López han tranquilizado a los alumnos asegurándoles que si la Flave o cualquier asociación no se hace cargo de estos cursos, el Ayuntamiento asumirá su coste y los seguirá impartiendo, manteniendo así el compromiso del equipo de Gobierno de mantener servicios esenciales para las personas que más los necesitan.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.