El Ayuntamiento de Ciudad Real facilita la conciliación de las familias ciudadrealeñas en la época estival

Presentación de las Escuelas de verano y aulas abiertasEl próximo lunes comenzarán el grueso de talleres y actividades incluidas en El Verano Municipal, programa diseñado por las Concejalías de Educación, Infancia y Servicios Sociales para que los niños y niñas de la capital, tengan estos meses ocupadas sus mañanas y los padres, puedan conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos.

Un año más, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho un gran esfuerzo para atender todas las peticiones que se han presentado, llegando incluso a ampliar el número de aulas como ha ocurrido con las clases de ocio bilingüe

Días antes del inicio de las clases, y como ya viene siendo habitual, el Ayuntamiento ha convocado a las familias para explicarles los objetivos, funcionamiento, material, y normas a tener en cuenta. Concretamente el martes acudían al Museo López Villaseñor los padres de los alumnos de la EMV Ferroviario y Extensión Educativa, y este miércoles, los de las Aulas Abiertas y EMV ‘Don Quijote’.

Las familias vuelven a depositar su confianza en los profesionales que se van a encargar del cuidado y de la formación de los niños porque se lo pasan muy bien, hacen nuevos amigos, y aprenden muchas cosas nuevas, destacaba la concejala de Educación y Universidad, Ana Beatriz Sebatiá.

Por su parte la responsable del área de Servicios Sociales, familia y mayor, Amparo Messía, comentaba que la publicación de la guía Verano Municipal ha facilitado mucho el trabajo a los padres y tutores a la hora de consultar horarios, fecha de inscripción y contenido de la oferta socio – educativa municipal.

A las Escuelas Municipales asistirán cerca de 600 alumnos, y al resto de actividades más de 900, en total 1500 niños y niñas que se muestran encantados de ir a cole en verano.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.