Presentación del Verano Municipal 2012Con la intención de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y ofrecer alternativas de ocio para los niños y adolescentes ciudadrealeños durante los meses de verano, la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho este año un gran esfuerzo económico, y en colaboración con las asociaciones juveniles de la capital ha organizado el Programa Verano Municipal 2012, que incluye tres campamentos al aire libre, un campamento urbano y talleres y juegos.

De esta forma se ha expresado el Concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez durante la presentación de estas actividades de las que podrán beneficiarse todos los niños y jóvenes de la capital de 5 a 16 años.

Así, un verano más, el Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a apostar por los campamentos al aire libre, aumentando la oferta hasta tres, y por el campamento urbano, que tras el éxito del primero realizado el año pasado, vuelve a realizarse por segunda vez.

Para los más pequeños, niños y niñas de 5 a 9 años, se ofertan 32 plazas en el Centro de Educación Ambiental El Brazuelo, en la localidad de Luciana, del 23 al 29 de junio y organizado por la Asociación ACAI. El precio es de 230 euros.

El segundo campamento es para 50 niños de 8 a 13 años en Puente Retama, del 20 al 30 de julio. El coste de este campamento es de 275 y la asociación Divergente será la encargada de su realización, asociación que también gestionará el tercero de los campamentos al aire libre, destinado a 40 adolescentes de 13 a 16 años del 1 al 10 de agosto en el Albergue de las Lagunas de Ruidera. El precio de este campamento es de 300 euros.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 30 de mayo en el Espacio Joven y las plazas se adjudicarán por sorteo público el 4 de junio.

Por lo que respecta al campamento urbano, pensado especialmente para aquellos niños que quieren dormir en sus casas, éste se realizará en el Espacio Joven y Playa Park del 6 al 11 de agosto para 40 niños y niñas de 6 a 13 años en horario de 9 a 19 horas. El precio es de 90 euros e incluye desayuno, comida y merienda.

El personal de la Concejalía de Juventud e Infancia y el grupo de voluntarios Toma mi tiempo serán los encargados de su realización.

Además de los campamentos, la oferta se amplía con talleres y juegos de verano en el Espacio Joven.

Un total de 80 niños de 3 a 12 años pueden inscribirse en estas actividades que se realizarán del 4 de julio al 8 de agosto de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en dos grupos de edad; un turno lunes, miércoles y viernes y otro martes, jueves y viernes. El precio de estos talleres es de 20 euros por las cinco semanas de duración que tienen y habrá un descuento del 30% para familias numerosas.

El concejal de Juventud, ha insistido en que el Ayuntamiento ha intentado ajustar al máximo los precios de los campamentos y el resto de actividades para que sean lo más asequible a los bolsillos de todas las familias ciudadrealeñas indicando al respecto, que se estudiarán los casos especiales de forma que ningún niño que quiera participar se tenga que quedar fuera por problemas económicos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.