El Ayuntamiento de Ciudad Real  se compromete a la cesión de locales municipales para el desarrollo de las actividades, y a colaborar mediante el apoyo técnico de la oficina municipal para la accesibilidad

Representantes de Ciudad Accesible, Cocemfe, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ciudad Real, UCLM y Fundación La Caixa, han firmado un  convenio de colaboración que da luz verde al proyecto ‘Una carta de futuro accesible para Ciudad Real: participación plena y voluntariado para la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad’.

Los compromisos que adquiere el Ayuntamiento de Ciudad Real con la firma de este convenio pasan por la cesión de locales municipales para el desarrollo de las actividades y el apoyo de los técnicos de la oficina municipal para la accesibilidad.

Los primeros trabajos se centrarán en identificar y sistematizar el conjunto de barreras físicas, sociales y laborales que las personas con algún tipo de discapacidad se encuentran en nuestra ciudad; se elaborará un plan para la eliminación de barreras contando con la participación de los colectivos afectados y administraciones; también se pretenden eliminar otras barreras físicas y sociales mediante un programa de sensibilización, comunicación y formación con el que se atiendan las líneas de la calle; se crearán y afianzarán redes de colaboración entre distintos agentes de Ciudad Real que trabajen en la promoción de la autonomía de estas personas.  

Este proyecto arrancará oficialmente el miércoles 25 de septiembre y está previsto que esté finalizado para mediados de Julio de 2014. Todos los datos que se recojan en las acciones y actividades programadas, serán incluidos en la ‘Guía de aplicación a la carta’, documento que se remitirá posteriormente a las administraciones y a todas las personas interesadas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.