La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real detalla las ayudas directas municipales a las familias y mayores que tienen menos recursos

No obstante, la edil asegura que los ciudadanos estén tranquilos porque el Equipo de Gobierno no va a dar la espalda a los ciudadanos más necesitados

“La abstención de la concejala de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Real en la votación para la modificación de crédito para ampliar en 75.000 euros más la partida del Consistorio destinada al cheque-bebé es grave, una estafa y un engaño”. Así lo ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, Mayor y Familia del Ayuntamiento capitalino, quien también ha asegurado, no obstante “que los ciudadanos estén tranquilos porque aunque IU se abstuviera, el Equipo de Gobierno, gobierna con responsabilidad y no da la espalda a los ciudadanos”.

La edil responsable de los Servicios Sociales municipales ha aseverado además, “que el Equipo de Gobierno, no va a dudar en ningún momento en hacer todas las modificaciones de crédito que sean necesarias para ampliar estas partidas, y máxime en la del cheque bebé, porque sabemos lo importante que son los 600 euros de esta ayuda municipal para las familias más necesitadas de Ciudad Real que acaban de tener un hijo”. Ayudas que desde su creación en 2007 y hasta la fecha, rondan una cuantía cercana a los 2 millones de euros y de las que se han beneficiado más de 3.000 familias ciudadrealeñas.

El cheque-bebé es una de las numerosas ayudas directas que el Ayuntamiento de Ciudad Real concede desde la Concejalía de Servicios Sociales a los niños, familias y mayores que tienen menos recursos.

Así y según ha desglosado la concejala del área, este año se ha destinado una partida de 35.000 euros, de la que hasta la fecha se han gastado ya 24.000 euros, para las becas de comedor, y para el Centro de Atención a la Infancia se ha destinado una cuantía de 260.000 euros para atender a 45 niños, de los que 23 están exentos del pago de su cuota y solo 3 pagan los 180 euros del coste de la mensualidad.

Mención aparte merecen las ayudas individualizadas, que con un presupuesto de 50.000 euros han servido para atender a 107 familias ciudadrealeñas en el pago de ayudas y necesidades tan básicas como alimentos, medicinas, hipotecas, alquileres, luz, agua, audífonos e incluso entierros, “porque conocemos de primera mano las necesidades que tienen las familias con menos recursos de la ciudad “ha dicho Amparo Messía de la Cerda.

En cuanto a las ayudas a mayores, la concejala de Servicios Sociales ha subrayado, que para atender a los ancianos con más dificultades económicas, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha destinado este año 925.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio, de los que se han gastado hasta la fecha 532.000 euros,  así como el servicio de comida a domicilio, este último, un servicio que reparte anualmente más de 10.200 menús. Además, Messía de la Cerda, también ha subrayado que hay 925 jubilados de la capital que están exentos del pago de las tasas de basura, agua y alcantarillado.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.