Ciudad Real ciudad solidaria con el alzheimer

La alcaldesa descubre la placa que reconoce a Ciudad Real como ciudad solidaria con el alzheimer
Ciudad Real entra a formar parte de los 70 municipios españoles que son ciudad solidaria con el alzheimer

La alcaldesa de Ciudad Real ha descubierto en la fachada del Centro de Respiro Alöis para enfermos de alzheimer, la placa que reconoce a la capital como ciudad solidaria con el alzheimer, atendiendo a una propuesta realizada a los Ayuntamientos por la Confederación de Asociaciones de Familiares de personas con alzheimer y otras demencias y que fue aprobada por el pleno del Consistorio en julio de 2013.

Ciudad Real entra a formar parte de los 70 municipios españoles que son ciudad solidaria con el alzheimer, lo que pone de manifiesto, decía la presidenta de la Asociación ciudadrealeña la complicidad y la ayuda del Ayuntamiento con la asociación, los enfermos y sus familias.

Por su parte Rosa Romero subrayaba que esta placa, no es un mera declaración de principios, es un compromiso que queda para la historia de asumir actuaciones y medidas para mejorar la calidad de vida de los afectados por el alzheimer y sus familiares.

Conscientes de que el alzheimer en la actualidad afecta en España a millones de personas, decía la primer edil, el Ayuntamiento de Ciudad Real, siempre ha mantenido un compromiso firme, leal, constante y duradero en el tiempo con la asociación, materializado en la cesión del suelo municipal en el que se ubica el Centro de Respiro Alöis, así como la colaboración en cuestaciones, actividades y actos, y más recientemente, en la firma de un convenio el pasado mes de junio, por el que el Ayuntamiento se compromete a mantener y cuidad la totalidad de las zonas verdes ajardinadas del citado centro.

La presidenta de la asociación, Mar Garrido, también ha aprovechado la ocasión para dar las gracias al Consistorio por la inclusión desde hace una semana de la Asociación ciudadrealeña en el Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.