Este miércoles, 2 de septiembre, se reunía por primera vez en este mandato el Foro del Mayor de Ciudad Real. Un órgano en el que están representadas todas las asociaciones y entidades que trabajan por las personas mayores de la capital, y algunos mayores de 60 años a título personal.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, aseguraba que “se trata de un día muy emotivo, ya que se reúnen los representantes de todas aquellas personas que trabajan con y por los mayores de 60 años, y es la primera vez que voy a verlos juntos a todos”. Es un colectivo muy importante, afirmaba, ya que “llevan muchos años trabajando en el movimiento asociativo y realizan muchas cosas, por lo que esa experiencia hay que tenerla en cuenta.”

Una reunión que ha servido para presentarles el programa de   actividades que se han programado para el último trimestre de este año para los mayores de 60 años empadronados en Ciudad Real. Además les han expuesto los seminarios que se habían pensado realizar y les ha invitado a sugerir nuevos temas para abordar en ellos.

Entre los asuntos que se han recogido en la reunión, la necesidad de recuperar en la ciudad deportes y juegos tradicionales de este colectivo que ya casi se han perdido por desuso, como la tángana. Desde la Concejalía se buscará la forma de que los mayores protagonicen una jornada que ponga en valor estos juegos tradicionales para que los niños y niñas también los aprendan y practiquen y se garantice su continuidad.  

Además la concejala ha pedido a este colectivo que colaboren activamente en todas las actividades que se organicen para ellos, y les invitaba a plantear en las sucesivas reuniones del foro aquellas cuestiones que piensen que hay que cambiar en la forma de organizar o desarrollar las actividades.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.