Jornadas de Puertas Abiertas de AFA Ciudad Real

Los concejales de Acción Social, Matilde Hinojosa y de Urbanismo, Alberto Lillo, han participado esta mañana en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real. Acompañados de su presidenta, Mar Garrido, han recorrido las instalaciones del Centro de Respiro Alöis Alzheimer y saludado a los mayores que residen en él.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, consideraba fundamental el trabajo que realiza esta asociación, “ya que hace que esta sociedad sea un poco más justa, paliando situaciones tan difíciles que provoca el Alzheimer, no sólo para el paciente, sino también para sus familias. Como no podía ser de otra manera el Ayuntamiento de Ciudad Real tenía que estar aquí, en estas Jornadas de Puertas Abiertas, y confirmando que seguiremos apoyándoles ya que la labor que hacen es increíble”.

La presidenta de la Asociación, Mar Garrido, ponía en valor el mensaje elegido para este año: “Avanzando Juntos”. “Sólo haciendo esto, elaborando una estrategia de política social sobre el Alzheimer llegaremos a buen puerto, y con la detección precoz e inversión en recursos de investigación algún día conseguiremos que la incidencia de la enfermedad sea menor.”

AFA Ciudad Real se encuentra celebrando los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer este lunes, 21 de septiembre. Para ello se han programado estas jornadas de puertas abiertas durante el sábado y el domingo. “Oficialmente se realizan estas jornada porque este centro, afirmaba Garrido, tiene las puertas abiertas para aquel que venga con buenas intenciones durante todo el año”

El lunes se instalarán por la ciudad varias mesas informativas en conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad entra las 9 de la mañana y las 2 de la tarde. Los actos concluirán el sábado 28 de noviembre con un concierto solidario de la Orquesta Filarmónica de La Mancha en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real.

En la actualidad 14 personas reciben los servicios de la Asociación como residentes del centro y otras 16 participan en el Centro de Día.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.