La Plaza Mayor de Ciudad de Ciudad Real ha acogido esta mañana la presentación del programa “Ford Adapta” de vehículos adaptados organizado por la Fundación ONCE y FORD. La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía a los organizadores el haber llenado la principal plaza de la capital de igualdad. “Estamos poniendo la igualdad en el centro de la ciudad, en esta Plaza Mayor que luce igualitaria gracias a estos vehículos adaptados, que ayudan a hacer la vida más fácil”.

Zamora aseguraba que “No querremos una Ciudad Real inadaptada, donde haya unas calles por las que se pueda circular y otras por donde no, y vamos a seguir trabajando en esta cuestión.” Reconocía que “queremos una ciudad donde todos los vecinos se sientan lo que son: ciudadanos de primera.”

La primera edil afirmaba que desde el Ayuntamiento se está trabajando con una comisión técnica y política de Accesibilidad para que cualquier actuación que se realiza piense siempre en todos y en todas, porque todos somos vecinos en igualdad de condiciones.

Pilar Zamora agradecía a FORD el compromiso social y la contratación de personal con discapacidad con el apoyo de la Fundación ONCE, a la que la alcaldesa también reconocía por el trabajo que hace. “En el Ayuntamiento de Ciudad Real –afirmaba- tenéis un aliado que vamos a estar a vuestro lado para hacer a Ciudad Real una ciudad amable y donde todos y todas cuentan.”

Carlos Javier Hernández Yebra, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, agradecía a la alcaldesa el que Ciudad Real haya acogido este acto “por todas las facilidades que nos has dado”. “Hoy es un día muy especial al ser el 11 del mes 11 con la ONCE, ya que tenemos nuestro Sorteo Extraordinario donde hay la posibilidad de que los 11 millones de euros u 11 premios de un millón de euros le puede cambiar la vida a una persona.” De esa inversión reconocía pueden salir este tipo de proyectos, que llevan dos años en marcha.

Etienne Lagrange, gerente de Marketing de Ford España, explicaba que para FORD “el compromiso social forma parte del ADN de la compañía, y queremos tener el compromiso con la sociedad donde opera”. Lagrange reconocía que antes no había la posibilidad de que las personas con discapacidad que quisieran comprase un coche puedan probarlo antes. Así que se desarrolló una flota de vehículos adaptados que van circulando para dar la oportunidad a las personas con discapacidad de probar estas adaptaciones.

Adaptaciones que pueden ir desde un pomo para manejar el volante, a un robot automatizado para recoger en el maletero la silla de ruedas de estas personas o la que se hizo para David Rivas, que no tiene brazos y maneja el coche a través de joysticks con los pies. “Somos capaces de adaptarnos a cualquier discapacidad”.

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, mostraba su compromiso y el de la institución que representa con las personas con capacidades diferentes, “con numerosos programas de eliminación de barreras para que la igualdad de todas las personas sea una realidad también entre las personas que tienen otras capacidades.”

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.