Funcionarios del Ayuntamiento se forman en atención a personas con diversidad funcional

La Concejalía de Acción Social organiza desde hoy unas Jornadas para el personal del Ayuntamiento de Ciudad Real bajo el título “Diversidad Funcional, Derechos Humanos y eliminación de barreras” dentro del Proyecto “Enredándonos”. La Asociación “Ciudad Accesible” es la encargada de desarrollar estas jornadas que buscan sensibilizar en la tención apersonas que tienen diversidad funcional y mejorar la atención del personal del Ayuntamiento de cara a estas personas.

Según la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, “es prioridad para este Ayuntamiento las personas, y por eso entendemos que uno de los colectivos que más necesitan de mejora en la atención y mejora en la calidad de los servicios que reciben son las personas con diversidad, por eso este proyecto nos parecía muy interesante, y que las personas que tengan que prestar estos servicios, que tiene que atenderles, conozcan las dificultades con las que se encuentran”.

Se trata de un compromiso de la alcaldesa de Ciudad Real, que se articula a través de la Concejalía de Acción Social que ha coordinado la presencia de los funcionarios y habilitado espacios y medios para su realización.

Hinojosa reconoce que “es necesario y un deber de las administraciones públicas eliminar todas aquellas barreras que impidan que todos los ciudadanos disfruten de los mismo servicios. Son barreras las que tienen algunas personas a la hora de hacer trámites, de ser atendidas, por lo que con este proyecto “Enredándonos”, va a mejorar la atención y la calidad de la misma por parte del Funcionariado a las personas con diversidad funcional”.

Tras el día de hoy las jornadas continuarán los días 6 mayo y 8 de junio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.